jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#EscándaloUBA La FUBA exigió la “inmediata expulsión” de Yacobitti, el armador político de Lousteau

 

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) solicitó hoy la “inmediata expulsión” del secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, acusado de enviarle un mensaje mafioso al periodista Alejandro Bercovich luego de presentar un informe que reveló severas irregularidades en la Facultad de Ciencias Económicas y el Hospital de Clínicas.

El miércoles pasado, en el programa Minuto Uno del canal C5N se emitió la investigación que revelaba serias incompatibilidades de funcionarios de la casa de altos estudios que hoy trabajan junto al candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau, quienes son propietarios de empresas proveedoras del hospital que depende de esa universidad.

Al día siguiente Bercovich dijo que Juan Manuel Oro, uno de los dirigentes más importantes de la agrupación Nuevo Espacio -que responde a Yacobitti en la facultad de Ciencias Económicas- insultó a dos docentes que pertenecen a la cátedra donde él también enseña, y le dijo que al periodista: “Lo vamos a hacer reventar como una rata”.

Ante esta situación, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró hoy que “el movimiento estudiantil se solidariza con Bercovich y con los docentes patoteados por dirigentes de Nuevo Espacio”.

“Esta agrupación, que es una pantalla de las autoridades del rectorado, pretende acallar con amenazas las denuncias que la ubican en el centro de una trama delictiva contra el Hospital de Clínicas y el conjunto de la universidad pública”, añadió.

El dirigente estudiantil, candidato a legislador por la lista que encabeza Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) reclamó “la inmediata expulsión de Yacobitti y su patota de la UBA” y destacó que “el Consejo Directivo de Exactas se pronunció por la remoción, la convocatoria a una investigación externa sobre las denuncias de corrupción y le solicitó al Rector (Alberto Barbieri) que garantice la seguridad de Bercovich y sus allegados”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter