domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

Ubeira respaldó ante la Cámara Federal la competencia de Ramos Padilla

 

Cuando se viven horas decisivas para definir si la causa de espionaje ilegal queda en manos del juez Alejo Ramos Padilla o es girada a Comodoro Py, el abogado José Manuel Ubeira -víctima de una de las muchas maniobras de Stornelli y D’Alessio- presentó un escrito en la Cámara Federal de Mar de Plata defendiendo la competencia del magistrado de Dolores.

Diario Pulse accedió a la presentación donde Ubeira adelantó su “rechazo a la postura del agente fiscal para a que el juez actuante se inhiba en este proceso y se remitan las actuaciones a la Capital del país”.

“Por impulso, prevención, concentración y para una mejor y más pronta administración de justicia, el juez federal a cargo debe continuar con la pesquisa. Sustraerla de sus manos implicaría una demora peligrosa, para los intereses de la República y los que en ella habitamos, por la simple razón del tiempo que le llevaría al nuevo instructor ponerse al tanto por las oscuras y complejas derivaciones que tiene la trama”, señaló en el escrito.

El abogado defendió así la plena competencia del titular del Juzgado Federal de la ciudad de Dolores en la investigación de una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales, agentes orgánicos e inorgánicos de la AFI, legisladores y periodistas dedicada a realizar múltiples tareas que incluyeron investigaciones ilegales, extorsiones, “ablandes”, “puestas en pánico”, “aprietes”, “carpetazos”, “falsas denuncias”, entre otros modos de coacción e intimidación, todo ello con fines económicos y políticos.

Ubeira recordó que fue víctima de un intento de una cámara oculta “instigada” por el fiscal Stornelli y encomendada al prevenido D’Alessio. “La cuestión tiene su génesis en que soy el abogado defensor del arquitecto Oscar Thomas en la causa nº 9608/18 del registro del Juzgado Federal nº 11 Secretaría 21 a cargo de Claudio Bonadío”, explicó.

Según consta en la causa, en un chat entre Stornelli y D’Alessio, ante el pedido del fiscal, éste promete hacerle la cámara oculta a Ubeira.

“También se ha secuestrado un cuaderno -éste sí existe- en la casa de D’Alessio donde bajo mi nombre figuran una serie de asuntos y clientes que estuvieron, y están en trámite, al pie de página dice: A sangre fría. Truman Capote. Una amenaza tanto para mi familia como para mi”, sostuvo el letrado.

Stornelli continúa en rebeldía tras haber desoído el llamado a prestar declaración indagatoria en cuatro oportunidades. “En consecuencia junto con Bonadío -ampliamente mencionado por D’Alessio en una serie de trapisondas- siguen en funciones y con sobradas influencias en ese malhadado edificio”, evaluó sobre Comodoro Py. “La apariencia de este incidente es una sesuda reclamación inhibitoria del titular a cargo del juzgado federal de Dolores fundada en razones de jurisdicción, pero lo que encubre es una repugnante defensa corporativa”.

En esta línea, lanzó durísimos cuestionamientos: “¿Tener un fiscal federal renegado de la justicia en este proceso que conspiró para generarme un mal, no les genera algún prurito? ¿Qué D’Alessio escriba el nombre de un libro en se relata la brutal muerte de toda una familia en una hoja donde se hace una ficha de mi vida profesional, no les llama la atención? ¿Qué el juez Bonadío aparezca reiteradas veces involucrado en coimas y operaciones no les genera suspicacias? ¿Donde creen los fiscales que ocurre todo esto?”.

“Hasta el día de hoy, Stornelli y sus cómplices cuentan con plena influencia en la jurisdicción requirente y ello debería actuar como una potente alarma para que las decisiones que tomen los fiscales de esta causa eviten, como mínimo, que la misma se instruya donde no estemos bajo amenaza”, disparó.

En su rol de querellante, solicitó que se rechace “la inhibitoria intentada” y se mantenga la jurisdicción del juez federal de Dolores.

“Para el eventual caso que el Tribunal se decante por la opción de partir el proceso en diferentes jurisdicciones o remitirlas a la justicia federal capitalina, dejo planteada la reserva casatoria federal y el caso federal”, concluyó sobre sus pasos a seguir en caso del desguace de la investigación.

Escrito de Ubeira ante la Cámara Federal by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter