martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

La UIA advirtió al Gobierno que puede haber 200 mil despidos por los tarifazos y caída de producción

 

La Unión Industrial advirtió que las empresas enfrentan una situación “muy dura” para el primer semestre y alertó que puede haber “200 mil despidos” en el sector como consecuencia de la recesión en Brasil y el tarifazo en los servicios públicos.

Así lo aseguró el secretario general de los industriales, Juan Carlos Sacco. En diálogo con Radio 10, anticipó “pérdidas de puestos de trabajo” en 7 mil pymes “que no es que no quieran pagar, sino que no pueden pagar” las consecuencias del fuerte ajuste.

“El impacto de los aumentos impacta en el bolsillo de los trabajadores pero también de las empresas que están entrando en situación de crisis por el impacto de los aumentos y la caída de la producción”, indicó.

En ese sentido, el secretario general de la UIA analizó que “desde el ministerio (de Energía) de (Juan José) Aranguren se quieren suicidar, no aflojan”.

Sacco advirtió que en la industria puede haber “entre 100 y 200 mil puestos de trabajo por el impacto de la crisis en Brasil y por el tarifazo.

“Este Gobierno que no está haciendo nada que no haya dicho en la campaña”, se sinceró Sacco, aunque indicó que al Gobierno le han pasado “un reporte de la realidad de la industria”.