martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

A lo Prat Gay, la UIA también habla de “sensación térmica” para rechazar la #LeyAntidespidos

 

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, calificó hoy como “brillante” cualquier idea que evite que se apruebe la denominada “ley antidespidos”, que tiene media sanción en el Senado y que esta semana sería tratada en la Cámara de Diputados.

“Me parece una idea brillante todo lo que sea tratar de que no salga esta ley, que en lugar de pro trabajo es anti trabajo. Esto ya lo vivimos en la época de Duhalde, cuando teníamos 25 por ciento de desocupación”, aseveró en declaraciones a radio Continental.

Sacco reconoció que “hay una baja pronunciada en la demanda” pero en sintonía con el gobierno de Mauricio Macri, señaló que “todavía no hay ola de despidos ni nada que se le parezca”.

En un intento de llevar tranquilidad al trabajador, enumeró que “siempre hay escalas” previas al despido: “Se empieza primero por la suspensión, después se adelantan vacaciones, y después se llega a un acuerdo de contingencia en el ministerio de Trabajo”.

“Es la famosa sensación térmica, que uno llega y dice ¿qué pasa? estamos un poco parados, pero eso no significa que se vaya a despedir. Ahora claro, la incertidumbre del padre de familia que tiene que llegar a su casa y tiene que saber si mañana tiene o no trabajo…por eso lo primero que hay que serenarnos y tranquilizarnos, el país va a salir”.

Más temprano el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, diagnosticó que “en el sector privado industrial no hay despidos masivos”, aunque “a la sensación térmica de la seguridad en el empleo, plantear una emergencia ocupacional es osado, porque no hay una realidad de despidos masivos”.

“La ley antidespidos es inconveniente, es una pésima señal y alienta actitudes preventivas. El instrumento es malo. Hay que generar las condiciones de diálogo para que mejore la situación”, consideró el dirigente.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los despidos llegarían a unos 130.000. En tanto, Un informe de la consultora Tendencias Económicas señala que, desde la asunción de Macri, los despidos estatales y privados escalaron a 127 mil.

CON EL COPYRIGHT DE PRAT GAY

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, acuñó el término de “sensación térmica” para explicar la ola de despidos en el sector público y privado.

“No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo pérdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, aseguró el ministro de Macri.