sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Un acampe contra el Presupuesto de ajuste de Vidal

 

Sindicatos de trabajadores estatales y organizaciones sociales comenzaron hoy en La Plata un acampe en la Plaza San Martín contra el Presupuesto de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal que se tratará en la legislatura provincial.

Los referentes gremiales de la CTA Autónoma, los médicos de CICOP, los judiciales de la AJB y organizaciones sociales como CTEP y Barrios anticiparon que la protesta se extenderá al menos hasta el jueves y tienen previsto brindar charlas para poner en debate los ejes donde se debería poner el foco desde el gobierno en la discusión presupuestaria.

La gestión de Vidal prevé un Presupuesto cercano a los 850 mil millones de pesos y contempla un incremento de apenas el 20% para atender aumentos salariales de empleados públicos, docentes y policías.

La denominada Ley de leyes bonaerense contemplará un ajuste en toda la estructura de gastos para el 2019, aunque quedarían exceptuadas el área de Seguridad y Desarrollo Social.

Plantearía entre otros puntos un endeudamiento del orden de los $100 mil millones y aumentar los impuestos.

La negociación con el Frente Renovador será clave una vez más, dado que Cambiemos no cuenta con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras. Por este motivo, Vidal mantuvo un encuentro con Sergio Tomás Massa en el Four Seasons de Capital Federal.

Tras la cumbre que intentó ser secreta, Felipe Solá salió a denunciar que el tigrense “estaría por concederle” a Vidal los dos tercios que necesita en la Legislatura bonaerense para aprobar un endeudamiento.

“A cambio, se pide algo difícil: que se desliguen las elecciones para intendentes y concejales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad partidaria, de cada alianza o partido”, denunció el diputado nacional del nuevo bloque Red por Argentina, recientemente apartado del massismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter