miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Un nuevo vuelo comercial conectará al país con Malvinas

 

Los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña ultiman los detalles de un acuerdo que permitirá abrir una segunda ruta aérea entre las Islas Malvinas y el territorio continental nacional. El nuevo trayecto, que podría ser anunciado durante la cumbre del G20, saldrá de San Pablo, Brasil, y una vez por mes hará escala en Córdoba antes de aterrizar en las islas.

Según trascendió, la nueva ruta aérea sería operada por LATAM Brasil. Unirá la ciudad brasileña de San Pablo con las Islas de forma directa, pero -una vez al mes- hará una escala intermedia en la provincia de Córdoba.

De esta manera, serán dos las conexiones mensuales entre la Argentina y el archipiélago. La escala en Córdoba se sumará a la que ya realiza LATAM BRASIL en Río Gallegos, Santa Cruz, también cada 30 días, en su ruta que une Punta Arenas (Chile) con Puerto Argentino (Malvinas).

Si bien todavía no hay confirmación oficial al respecto, desde Cancillería admitieron que se trata de una “negociación avanzada” en ese sentido. Se especula con que el anuncio se haga durante el G20, en un encuentro bilateral entre el presidente, Mauricio Macri, y la primer ministro británica, Theresa May.

La ruta desde San Pablo hacia las Islas supone la apertura de un nuevo trayecto desde 1999, cuando los entonces cancilleres Guido Di Tella y Robin Cook firmaron el acuerdo de reanudación de las comunicaciones con Malvinas.

En septiembre de 2016, en un comunicado conjunto entre los gobiernos argentino y británico, se inició el proceso para establecer un segundo vuelo comercial entre el continente y las Malvinas, que se concretaría tras su anuncio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter