martes 20 de noviembre del 2018

   

Ahora

Un país iluminado con velas por el tarifazo

 

PROTESTA. Juan Domingo arribó al Obelisco desde la localidad de Navarro para manifestarse contra la subas de tarifas de Cambiemos. (Crédito: @CTAok)

Movimientos sociales, políticos y sociales se movilizaron desde el Congreso al Obelisco en la “Marcha de las Velas” para repudiar el tarifazo ratificado esta tarde por el Gobierno, que tras evitar el debate en Diputados y desoir el “ruidazo”, apenas propuso permitir el pago de las boletas en cuotas y con interés.

“Después del papelón que hicieron los diputados y diputadas del oficialismo, hoy se completó una escena lamentable porque la expectativa generada de una revisión de la política tarifaira termina en una tomadura de pelo”, repudió el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

MARCHA VELAS TARIFAZO 1

MARCHA VELAS TARIFAZO 2

Eduardo López, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), cuestionó: ¿Por qué todo sube, por qué hay libertad para comernos el bolsillo y pisan la suba de los salarios?”.

La consigna era solo llevar una vela blanca como símbolo del nuevo aumento de gas y luz que golpea a los bolsillos de los trabajadores.

La marcha se replicó en capitales provinciales y en muchas ciudades del país, como en Ushuaia y Mar del Plata.

La movilización fue convocada por los gremios de camioneros y bancarios, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter