domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Una argentina es la mejor Sommelier de las Américas

 

Foto: Jean Bernard

La argentina Paz Levinson fue elegida como la mejor Sommelier de las Américas durante un certamen que convocó en Chile a especialistas en vino de la región mientras otros dos semifinalistas también se formaron en nuestro país.

Durante un certamen en el que participaron los mejores especialistas en vino de nuestro país, así como los de Brasil, Chile, Canadá, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, una argentina se alzó con el premio mayor: Paz Levinson fue elegida como la mejor Sommelier de las Américas.

Tras pasar las tres jornadas de pruebas eliminatorias en la competencia que se llevó a cabo en Colchagua, Chile, la joven argentina ganó así una plaza para competir en el Concours ASI du Meilleur Sommelier du Monde Argentina que se realizará por primera vez en nuestro país, en 2016. Mendoza será la sede del concurso.

En las pruebas eliminatorias de este concurso considerado como el más importante de la región y organizado por la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), los participantes debieron demostrar sus conocimientos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.

Además de Paz Levinson –quien ya ganó el título de mejor sommelier Argentina en 2010 y 2014– otros dos de los semifinalistas se formaron en la Argentina: Martín Bruno, quien había logrado el segundo puesto argentino en 2014 nos representará como el mejor sommelier argentino; mientras que Nicolás Reines –mejor sommelier Colombia 2014– también estudió en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas de Buenos Aires (CAVE).

La multipremiada sommelier comenzó su carrera en los restaurantes Restó y Nectarine y actualmente reside y trabaja en París: allí se desempeña como sommelier en el restaurante del Hotel Le Bristol de Paris, Epicure, poseedor de tres estrellas Michelin.

Como representante de nuestro país obtuvo el 4to puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Brasil 2012 y el 11vo lugar en el Concours ASI du Meilleur Sommelier du Monde Japón 2013.

En tanto, Martín Bruno se desempeña como sommelier en el restaurante Tegui del chef Germán Martitegui, considerado el Mejor Restaurante del país según la edición 2014 del Latin America 50 Best Restaurants donde ocupó el 9no lugar.