lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Una carpa blanca en La Plata contra el ajuste de Vidal

 

Los docentes junto con los estatales levantan una carpa blanca frente a la gobernación bonaerense en rechazo del 15% de aumento salarial ofrecido por la gestión de María Eugenia Vidal, exigen el cese de despidos y la reincorporación de los trabajadores que ya fueron cesanteados.

Además reclaman la falta de infraestructura en las escuelas, la crisis que atraviesan los hospitales y se reclamará la apertura de paritarias para toda la administración pública.

“Rechazamos categóricamente el 15 por ciento en cuotas y exigimos la apertura de las otras tres grandes paritarias: la de los estatales, judiciales y la de los profesionales de la salud que ni si quiera fueron convocadas. Exigimos el fin de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores”, enumeró durante una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana en Barracas, Oscar de Isasi, dirigente de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia, sobre las demandas que cruzan a todos los trabajadores estatales, incluidos los maestros.

La carpa será instalada desde las 9 en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.

También participarán de la organización el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

La semana pasada, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, habían advertido que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no convocaba a los gremios y mejoraba la oferta de aumento salarial, realizarían un paro durante la primera semana de abril.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter