sábado 15 de mayo del 2021

   

Ahora

Una enfermera declaró que escuchó a Diego a las 7:30 del miércoles en su habitación

 

Una enfermera declaró ante la Justicia que promediando las 7.30 del miércoles pasado escuchó a Diego Armando Maradona moverse en su habitación y habría sido la última en registrar con vida al astro del fútbol poco antes de fallecer de un paro cardiorrespiratorio.

La declaración fue ante la fiscalía de San Isidro, en el marco de la causa por averiguación de causales de muerte y donde se intenta registrar las últimas horas con vida del jugador.

Uno de los enfermeros que tenía turno en la casa que habitaba Maradona, en el barrio San Andrés de Benavídez, dijo que lo vio con vida aproximadamente a las 6.30 del miércoles, al momento de efectuarse el cambio de guardia.

Según ese enfermero, lo encontró descansando en su cama y estaba respirando normalmente.

En las últimas horas, también declaró el coordinador administrativo del grupo de enfermeros, quién expuso acerca de la modalidad del servicio que se prestaba en torno a Maradona.

En tanto, se comprobó que a las 12.17 horas el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28, esto último constatado por las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio.

A las 12.16 fue uno de los llamados por parte de Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, requiriendo al 911 el servicio de ambulancia.

Los fiscales encabezados por John Broyard también pidieron la remisión de la historia clínica y demás constancias médicas vinculadas a la atención de Maradona, y los registros de las comunicaciones y las grabaciones respecto de los llamados de interés para la investigación. Por último, ya colectaron los registros de entrada y salida de visitas y empleados al Barrio San Andrés, como así también las constancias fílmicas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso y egreso al barrio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter