martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Una multitud en Plaza de Mayo en marcha desde San Cayetano por la emergencia alimentaria

 

(Foto: Agencia Foto Sur)

Movimientos sociales realizaban este lunes una marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo las consignas de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.

Entre sus reclamos la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.

En ese sentido, el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, ratificó a Télam el reclamo por “el cumplimiento de la ley de emergencia social” y exigió al Gobierno “que no sigan mintiendo como lo vienen haciendo. Hoy en la plaza seguramente vamos a anunciar algunas medidas más contundentes de las que hicimos hasta ahora”, anticipó.

Se estima que la procesión hacia Plaza de Mayo comience a las 8.30, en tanto que a las 13 harán una escala en Once, donde se instalarán ollas populares, para terminar alrededor de las 15.30 con un acto.

Militantes del frente Darío Santillán, del partido Miles de Luis D’Elía y de la juventud sindical de la CGT también integraban el inicio de la movilización. Entre los dirigentes presentes en la movilización estaban el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; y el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.