martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Una multitud en Plaza de Mayo pidiendo frutas y verduras

 

Productores frutihortícolas de Río Negro llevan adelante una protesta en Plaza de Mayo y regalan 10 mil kilos de fruta en protesta por la crisis que atraviesa el sector, según indicó el titular de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández.

“La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, y mostrarle a la gente la situación de quebranto que vivimos. Ya pedimos varias veces una audiencia con el Presidente para explicarle lo que está pasando, pero no tuvimos respuesta”, aseguró Hernández en Radio 10.

El dirigente explicó la situación conflictiva de los productores frutihortícolas, quienes perciben un porcentaje muy menor a comparación del precio de la fruta en los mercados de Buenos Aires y, sobre todo, en los súpermercados.

Plaza de mayo frutas protesta 2

Por ejemplo, “en la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento”.

“En 2015 estuvimos en 1 peso el promedio, y este año están en 2,5 pesos, cuando el costo es de 4 pesos. El kilo de manzanas se está pagando entre 2 y 2,5 pesos. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas”, agregó.

Según Hernández el conflicto se profundizó en los últimos meses, y ante el tarifazo en los alumentos, muchos productores tuvieron que cerrar la persiana.

“Es una situación de crisis, de quebranto, se están fundiendo muchos productores. Vamos a Buenos Aires a ver si podemos hablar con el Presidente, necesitamos decisiones políticas para el sector”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter