jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

La CGT anunció cumbre el 25 de septiembre para convocar un #ParoNacional

 

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció que el próximo 25 de septiembre definirá un Comité Central Confederal un plan de lucha que incluirá un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

“No venimos por más, no venimos por menos, ni por todo: venimos por la palabra empeñada ante los trabajadores, por el futuro de nuestros jóvenes, por nuestros jubilados, que apenas alcanzan a cubrir la mitad de la canasta básica y representan una yaga en la sociedad. Por eso venimos a esta plaza”, aseguró Schmid.

El dirigente señaló que “nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis”.

“Nosotros nos movilizamos por nuestra agenda social. Vengo a repetir cuáles son esos puntos. Aumento de emergencia para nuestros jubilados, que se terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma que lesione nuestros derechos, plena vigencia de los convenios colectivos, control de precios sobre alimentos y medicamentos. Y emergencia social alimentaria para los sectores populares”, resaltó.

Antes del discurso principal, integrantes del sindicato de Camioneros protagonizaron incidentes.

En septiembre, tras la marcha, se reunirá un Comité Central Confederal que determinará los pasos a seguir en el caso de que no existiera una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno.

En tanto, Sergio Palazzo salió al cruce de la polémica suscitada por algunos dirigentes sindicales que se opusieron a la medida convocada para este martes por el plenario de sindicatos en repudio a una eventual reforma laboral y en apoyo de otras reivindicaciones sectoriales.

“Si fuera por el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos tercios votaron en contra del Gobierno, con lo cual tendríamos que tener más fuerza para reclamar”, analizó el titular de la Bancaria.

Palazzo explicó los motivos de la movilización y recalcó que fue “la propia CGT y su Consejo Directivo los que convocaron a todas las organizaciones sindicales, a los secretarios generales, al plenario y se votó por unanimidad esta marcha”.

UN PEDIDO POR SANTIAGO MALDONADO

El dirigente de la CGT Juan Carlos Schimd reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido tras una represión contra la comunidad mapuche en Chubut.

“Le pedimos a la ministra de Seguridad, tan ejecutiva para desalojar obreros de las fábricas, que actúe con la misma celeridad para encontrar a Santoago porque no queremos otro Jorge Julio López en la Argentina”, aseguró.