miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Una Plaza de Mayo desbordada reclamó por Santiago Maldonado

 

Una multitud se concentró hoy en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado y castigo a los culpables al cumplirse un mes de la desaparición forzada del joven tras un operativo de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche en Chubut.

La Plaza estuvo repleta por centenares de miles de personas y hubo un fuerte repudio a la cuestionada ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Queremos una investigación seria e imparcial” expresaron sus familiares en el acto central, donde también pidieron que Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) de un paso al costado.

“Fuera, fuera, fuera Bullrich, fuera”, comenzaron a cantar iluego que Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, asegurara que son “maltratados por la ministra de Seguridad, que no está capacitada para el cargo” y le pidiera su renuncia para dejar a alguien “que realmente transmita seguridad”.

Y remarcó: “Lo único que hicieron fue negar el accionar de Gendarmeria y cuestionar a Santiago”.

Plaza de Mayo Santiago Maldonado 1

“Estamos siendo maltratados por la ministra de seguridad. Hostigados con información falsa sembrando desesperanza en mi familia y además debemos soportar las declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar dudas y confusión”, denunció.

Sobre la participación de la familia, sostuvo: “Ha colaborado desde el primer día jamas nos negamos, ya que negarnos sería no querer colaborar con su búsqueda y nosotros queremos una investigación seria, imparcial y que se investigue a todo el personal de la Gendarmeria que participó del operativo”.

“Ellos (Gendarmeria) son los responsables y tienen que dar cuenta de su actuación. Hasta cuándo seguirán cuestionando a Santiago, su ideología de la solidaridad”, manifestó.

Al finalizar su discurso ante una multitud, insistió: “A la señora ministra le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad”.

Bajo la consigna “Aparición con vida” y “El Estado es responsable”, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y las agrupaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la Mesa de los organismos de derechos humanos acompañaron a la familia de Santiago en el reclamo.

También participaron el Frente Milagro Sala y La Cámpora, ATE Capital, CTEP, ATE, Libres del Sur y la Corriente Nacional de la Militancia en Avenida de Mayo y Chacabuco.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter