sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Una Plaza de Mayo repleta reclamó la liberación de Milagro Sala

  • Foto: Foto Sur
  • Foto: Foto Sur
  • Foto: Foto Sur
  • Foto: Foto Sur

En una nueva multitudinaria protesta, partidos políticos, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon en Plaza de Mayo para pedir la liberación de la dirigente Milagro Sala.

Legisladores nacionales y del Parlasur del FpV, junto a dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, e incluso del MST, entre otros, realizaron una conferencia de prensa en las oficinas de la sede del Frente de la Victoria de la Cámara de Diputados.

El ex ministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se “busca criminalizar la protesta” y consideró que la dirigente social “sólo está ejerciendo su derecho a peticionar” en el marco “de sus derechos constitucionales”, consignó el medio Página 12.

Sala quedó detenida en Jujuy por orden del gobernador Gerardo Morales acusada de “instigación a cometer delito en el acampe”, protesta pacífica que realizan hace 35 días en la plaza frente a la gobernación en reclamo de diálogo.

El ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, escribió en Twitter: “Ahora, la criminalización de la protesta social, en la figura de Milagro Sala, por “instigación a cometer delitos y tumultos”.

La diputada Myriam Bregman, del PTS en el frente de izquierda aseguró que “mantienen a Milagro Sala como rehén para que levante una protesta social, es de una gravedad inusitada”. Y alertó que no se trata de un caso aislado. “Los trabajadores tiene que saber que este mensaje es para todos ellos, no es circunscrito a un caso particular de Jujuy. Es un mensaje para aquel que salga a pelear, estas son las consecuencias que van a tener”.