domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Unicef cuestiona la decisión de quemar los kits del Plan Qunita

 

La organización Unicef en Argentina recomendó que “se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos” antes de llevar adelante la orden del juez Claudio Bonadio de destruir 60 mil kits maternales del plan Qunita.

Qunita tenía como objetivo acompañar y cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos en sus primeros meses de vida y con ello disminuir las muertes infantiles evitables.

“Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit del Programa Qunita, Unicef recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos”, señala el documento difundido en las redes sociales.

El organismo también advierte que “la evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados”.

Entre los destinatarios de los miles de kits distribuidos hasta el momento no hubo ni una sola denuncia o queja sobre la calidad de los productos.