martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Urribarri y Bossio declinaron sus candidaturas para las PASO del FPV

 

Tras el pedido de la presidenta Cristina Kirchner de “un baño de humildad” a todos los precandidatos del Frente para la Victoria para lograr una reducción de nombres de cara a las PASO nacionales, el gobernador de Entre Ríos declinó su precandidatura presidencial y el titular de la Anses siguió el mismo camino con su postulación para la Provincia.

“Los entrerrianos quizás sobrevaloramos nuestra responsabilidad en la organización del país; posiblemente sea porque participamos de las batallas más importantes de la formación de la República. También será porque pertenecimos a la Liga de los Pueblos Libres, que bajo el protectorado de José Gervasio de Artigas pudo convocar en Entre Ríos al Congreso de 1815 que declaró por primera vez la independencia de toda potencia extranjera”, sostuvo Sergio Urribarri en su carta.

Agregó que “aquellos hombres nunca tuvieron la pretensión de tomar por asalto ninguna posesión, siempre los animó un espíritu federal y republicano que, aún con idas y vueltas, aciertos y errores expresaron nuestros caudillos. Esa voluntad está expresada en los pactos preexistentes de nuestra Constitución Nacional y fueron la semilla de la Patria Grande. Han pasado 200 años, mucho hemos avanzado pero aún tenemos tareas pendientes”.

Más adelante, Urribarri afirmó que “desde 2003 en la Argentina cambiaron los paradigmas de la asignación de los recursos, menos sangría por el cumplimiento de pagos de deuda externa, no mas exacción de los aportes jubilatorios por medio de las AFJP, no más tutores de organismos financieros para digitar la política económica y no más mercado como regulador de la vida de los argentinos”.

“Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario, porque este es el proyecto que me permitió ser gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos; eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación”, remarcó.

También destacó que “en este tránsito que hice recorriendo el país recibí el cariño y el reconocimiento de miles de argentinos. Hago un párrafo aparte para los miles de compañeros militantes del Frente para la Victoria que me animaron a construir una alternativa que de continuidad a la obra de Cristina. Es un alto honor que no alcanzará mi vida para agradecerlo”.

Por su parte, Bossio confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.

“Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó.

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNERHace un poco más de una semana atrás…

Posted by Diego Bossio on Martes, 12 de mayo de 2015

Asimismo, publicó en esa misiva que “tomó esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado”, destacó.

Bossio, quien había empezado a participar de actos junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión”.

Al finalizar su carta, el titular de la Anses concluyó: “Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día”.