lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Urtubey: “Me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno”

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que no está interesado en desempeñar ningún cargo a nivel nacional porque su intención es cumplir un nuevo mandato al frente de la gobernación de su provincia.

Además, cuestionó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por utilizar las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón, en su afán de “buscar cualquier manera con tal de conseguir el apoyo de la gente”.

“La verdad es que me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno, soy gobernador de Salta y si me preguntan a mí, quiero quedarme en la provincia”, afirmó Urtubey en diálogo con la prensa santafesina.

El mandatario salteño participó hoy de un ciclo de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), donde disertó sobre “Federalismo Productivo para el desarrollo argentino” junto a los candidatos a senador nacional, Omar Perotti, y a diputada nacional, Silvina Frana.

Urtubey dijo que trabaja “activamente para que (Daniel) Scioli sea presidente” porque cree “que de la mano de él y del enorme equipo de trabajo que lo acompaña podremos resolver muchos de los problemas que hoy tenemos los argentinos y podremos darle continuidad a políticas públicas que hasta ahora han funcionado”.

Al ser consultado sobre si lo sorprende que Macri homenajee la figura de Perón respondió que “no, porque es un proceso electoral en el que naturalmente trata de buscar cualquier manera con tal de conseguir el apoyo de la gente”.

“Está bueno que se recupere la memoria histórica de hombres como Perón o Eva Perón para realmente hacer una mejor Argentina, pero yo soy de los que siempre cree que de Perón y de Evita hay que acordarse cuando uno gobierna, no sólo en los discursos, y en ese marco a veces se les hace a algunos más difícil que a otros”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter