jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Industriales cruzan al Gobierno: “Alientan más la especulación que la producción”

 

El dirigente industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “alienta más la especulación que la producción” y afirmó que en la Argentina “no hay una agenda de desarrollo”.

“Los datos dicen la dura realidad en la que estámos. El año pasado se creció sólo el 1 por ciento en términos industriales en comparación a 2016 que fue la peor caída de los últimos 10 años. Diciembre dio negativo y enero no nos va a dar bien”, manifestó Urtubey en el programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10.

https://www.youtube.com/watch?v=vsNJPPzAU3M

Urtubey salió así al cruce de los dichos del ministro Francisco Cabrera, quien les pidió a los industriales que “dejen de llorar”.

El dirigente industrial aseguró puso la lupa en la crisis de las economías regionales y la política del altas tasas del Banco Central. “Alienta más la especulación financiera que la producción, si le sumamos la discontinuidad de las líneas de créditos productivas, no visualizo un modelo de desarrollo”, indicó.

En este punto, reiteró que “yo todavía no veo el modelo” del Gobierno, tras señalar que en el mundo se vive una “guerra comercial”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter