miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Vaca Muerta: 80 trabajadores suspendidos tras medida del Gobierno

 

La petrolera Vista Oil & Gas, la empresa que fundó el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, presentó el martes por la tarde un recurso de amparo en un juzgado contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires para pedir la anulación del decreto que obliga a las petroleras a fijar los precios por 90 días.

En tanto, la provincia de Río Negro presentará una cautelar ante la Corte Suprema de Justicia y Neuquén hará lo propio, luego de no arribar a un acuerdo en la reunión con funcionarios nacionales

«Básicamente dijeron que la situación seguía exactamente igual que la semana pasada», fue la respuesta ante la consulta por la primera ronda de conversaciones.

El vocero de la petrolera Vista Oil & Gas ratificó a Diario Pulse que la compañía presentó ayer la demanda, además de la puesta en «stand-by» de un equipo de perforación en Vaca Muerta a partir de la medida unilateral tomada por el Gobierno.

Según estimaciones en la industria, un equipo de perforación implica entre directos e indirectos alrededor de 80 trabajadores.

En tanto, el senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, calificó como «una intervención al mercado» el anuncio oficial. «Es una intervención al mercado que desalienta los combustibles y generará despidos», advirtió.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter