jueves 22 de agosto del 2019

   

Ahora

Vacaciones de invierno con gusto a poco: el gasto de los turistas creció por debajo de la inflación

 

El balance de las vacaciones de invierno dejó un sabor semi amargo. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que este año los turistas gastaron un 42,2 por ciento más que en 2018. Pero la “buena noticia” se diluye si se tiene en cuenta que el gasto estuvo muy por debajo de la inflación interanual.

Según los datos de la entidad, se desplazaron por el país más de 14.5 millones de turistas que gastaron unos $29.901 millones de pesos. Esa cifra es un 42,2 por ciento más alto que lo que los viajeros invirtieron en su descanso invernal del año pasdo, pero más baja que la inflación interanualque en junio fue de 55.6%.

“El tipo de cambio más favorable incidió en la visita de extranjeros y ayudó el relanzamiento del Ahora 12 para pasajes aéreos y terrestres, hotelería, paquetes, alquiler de autos y excursiones”, explicó Came sobre el aumento del gasto.

De los 14.5 millones de turistas, poco más de un tercio, 5.126.354, viajaron por las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, lo que representó un 2,5% más que en 2018.

Los turistas tuvieron una estadía promedio de cuatro días y un gasto diario que llegó a los $1.200 por viajero, en suma un ingreso directo de $ 24.606,5 millones.

Otros 9,6 millones se trasladaron a pasar el día a localidades vecinas (miniturismo), y gastaron $ 550 promedio por persona.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter