domingo 23 de septiembre del 2018

   

Ahora

Vacaciones, golf y safari en Sudáfrica: los “peores cinco meses” de Macri

 

El presidente de la Nación Mauricio Macri aseguró hoy que vivió “los peores 5 meses de mi vida” e hizo referencia a su secuestro en 1991, en un intento por expresar su malestar por la crisis económica en la que sumergió al país con sus medidas.

“Para mí no es fácil. Quiero que sepan que estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro”, comentó el jefe de Estado en sumensaje presidencial grabado y leído durante esta mañana en Casa Rosada. “Pero ni por un minuto dejé de hacer lo que estuvo a mi alcance para enfrentar con ustedes lo que estamos viviendo”, agregó.

Tras la breve mención, Macri continuó con su mensaje y buscó empatizar con los sentimientos de la población por los efectos de la megadevaluación, la suba desenfrenada de precios en las góndolas y un nuevo paquete de ajuste para cumplir con el Fondo Monetario Internacional.

¿Qué actividades realizó el mandatario en estos últimos cinco meses? Luego de haber ordenado bloquear el intento de la oposición por frenar el tarifazo, el Jefe de Estado se fue de vacaciones a fines de abril a Chapadmalal.

Viajó en familia a la sede de los retiros espirituales que habitualmente realiza con sus ministros con el único propósito de descansar.

Tampoco la desesperación de los familiares del ARA San Juan modificó los hábitos de descanso de Macri y sus “escapadas” a Mar del Plata.

En lo que va de su gestión, ya supera los 90 días de receso.

Durante el fin de semana del 18 de agosto, el mandatario pasó otro de sus “peores momentos”, esta en el corazón de los Valles Calchaquíes (Jujuy) y se alojó en una casa del lujoso country Estancias de Cafayate.

Entre sus actividades, se dedicó a jugar al golf en la cancha del Country construida por el reconocido diseñador Bob Cupp.

En el mes de agosto, la gira del Jefe de Estado en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica incluyó un safari por el Parque Kruger que no apareció en la agenda oficial distribuida a la prensa.

La agenda oficial para el viernes 27 de julio solo aseguraba lo siguiente: “Partida del vuelo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiempo de vuelo: 11 horas (por viento en contra)”.

Sin embargo, el mandatario estiró su estadía para irse de safari junto a su familia, en el marco de la crisis económica, ajuste, espiral inflacionaria y tarifazos que el lenguaje oficial menciona como “turbulencia”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter