viernes 17 de agosto del 2018

   

Ahora

VACACIONES XL | Macri regresa a Chapadmalal y encabeza lujoso “retiro espiritual”

 

El presidente Mauricio Macri marcará un récord de estadía en Chapadmalal. Tras descansar en el chalet presidencial todo el fin de semana largo, el jefe de Estado regresa este jueves para un nuevo “retiro espiritual” con su gabinete.

Durante sus vacaciones -de viernes al martes- el Jefe de Estado jugó al paddle y festejó en la residencia su cumpleaños con amigos del Colegio Cardenal Newman. También recibió a la conductora Mirtha Legrand para compartir un almuerzo.

El encuentro entre Macri y Legrand respondió a una iniciativa de Awada, quien invitó a la figura de Canal 13 a acercarse a la residencia de Chapadmalal. “Se trató de un encuentro informal, comieron lenguado con zapallo y frutas”, fue la información que difundieron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

En los dos meses que trascurrieron del año, el Presidente lleva 29 días de vacaciones.

Macri regresó ayer a Buenos Aires con una liviana agenda que incluyó un acto en la localidad bonarense de Berisso. Este jueves regresará otra vez a la costa para “compartir metas y compromisos” con su gabinete.

Según los voceros consultados, no se descarta la asistencia a ese encuentro de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y algunos de sus colaboradores más inmediatos.

La Unidad Turística Chapadmalal se encuentra ubicada frente al mar, a 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, y tiene chalets, pileta, canchas de tenis, helipuerto, playa propia, muelle y mirador.

En medio de un discurso de austeridad y de ajuste, el Gobierno gastó un monto exorbitante en el catering del “retiro”. Según publicó el portal El Disenso, el Presidente destinó un monto de casi 2 millones de pesos para la organización del evento.

La operación se hizo a través de la Dirección General de Administración, que abrió la Licitación Privada 23-0036-LPR17 bajo el nombre de “CATERING CHAPADMALAL”.

La empresa seleccionada en el dictamen de evaluación de ofertas es BELVIT S.A., propiedad de Ezequiel Miret y María Eugenia Lascano. De acuerdo a la oferta presentada, Belvit cobrará la suma de $1.740.000,00 por 800 servicios valuados en $2.175 cada uno.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter