sábado 18 de agosto del 2018

   

Ahora

Vaciamiento en Radio Nacional: “Abandono, desinversión y pérdida de audiencia”

 

Trabajadores de Radio Nacional difundieron un documento en el que denunciaron que las autoridades de la emisora la están llevando al “abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país” y denunciarán la persecución y hostigamiento que vienen sufiendo.

Los primeros días de enero, la dirección de la radio -siguiendo los lineamientos del Gobierno y el Ministerio de Modernizació- despidió a 16 trabajadores. Esto en el marco de un plan de ajuste que incluye “jubilaciones anticipadas”, prohibición de horas extras y próximos “retiros voluntarios”.

“El conflicto de Radio Nacional es una muestra más de un ataque que se despliega en toda la esfera del Estado y que busca diezmar la plantilla de trabajadores en una clara demostración de la orientación social del gobierno de Macri: beneficios y posibilidades de desarrollo para los empresarios, despidos, precarización y hambre para los que vivimos de nuestro trabajo”, indicaron en un comunicacado.

Apuntaron al Gobierno por la falta de interés en mantener una radio pública de calidad. “En las provincias, ya no hay suficientes trabajadores para que esas emisoras transmitan con programación propia, por lo que se ven obligadas a conectar con LRA1. Acá no hay improvisación: el Gobierno, ni bien asumió, obligó a todas las radios del interior a elegir con cual frecuencia se quedaban para emitir programación propia mientras que la otra, sea AM o FM, debía retransmitir LRA1”.

“En LRA3 Santa Rosa, La Pampa, al prohibirse las horas extras, no trabaja los feriados y cierra la planta el fin de semana. Esta radio es sólo una muestra de la realidad de cada una de las radios del país”, agregan a modo de ejemplo.

Las medidas de ajuste adoptadas hacen que los fines de semana queden radios sin programación local y deban retransmitir Buenos Aires, como LRA8 Formosa; LRA 21 Santiago del Estero, LRA15 Tucumán, LRA42 Gualeguaychú, LRA11 y LU4 ambas en Comodoro Rivadavia, LRA2 Viedma, LRA56 Perito Moreno, LRA54 Jacobacci, LRA53 San Martin de los Andes sin guardias los fines de semana.

“Como hacedores de un medio clave en la infraestructura de comunicación básica de la Argentina rechazamos esta política. Está en juego, además, la libertad de expresión; por eso luchamos para que Radio Nacional no sólo preserve su carácter estatal, sino también para sostener y acrecentar el desarrollo de sus emisoras de provincia, por su importancia social”, advierten.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter