sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Vandalizaron una estatua de Cristina Kirchner en Santa Cruz

El gobierno provincial expresó su "enérgico repudio" a los hechos "delictivos" ocurridos sobre la estatua de la expresidenta.
 

La estatua de Cristina Kirchner que había sido inaugurada la semana pasada en el «Paseo de los Presidentes» en Río Gallegos, Santa Cruz, fue vandalizada en la madrugada del miércoles por desconocidos que la arrancaron de su base y la rompieron.

Tras conocerse el hecho, el Gobierno de Santa Cruz expresó su «enérgico repudio» a los hechos «vandálicos y delictivos» ocurridos sobre la escultura de la expresidenta, con un hilo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la provincia.

«El sentido de la plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor, cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo», agregó el gobierno provincial.

La estatua de la vicepresidenta había sido colocada hace diez días en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República de la costanera de Río Gallegos.

Además de la estatua de Cristina Kirchner, en el paseo se colocaron las estatuas de todos los mandatarios argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Todas con la banda y el bastón presidencial. Solo la estatua de Alfonsín presentaba una diferencia: tiene también la Constitución.

La escultura de la vicepresidenta fue atacada esta madrugada y arrancada de su base, por lo que quedó partida en dos. Según se informó, la estatua ya fue retirada y será reconstruida.

El ataque a la estatua de la exmandataria se suma a lo ocurrido el lunes, cuando en el centro porteño aparecieron afiches en los que la vicepresidenta era calificada como «asesina» y se la culpabilizaba por 35 mil muertes, al afirmar «Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas».

El presidente Alberto Fernández repudió la campaña contra la vicepresidenta y los afiches fueron retirados. “Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos», posteó el Presidente en Twitter.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter