viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Desde el Vaticano, el arzobispo Sánchez Sorondo cruzó a Carrió y al gobierno de Macri

 

El arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y hombre cercano al Papa Francisco, cuestionó a la diputada Elisa Carrió por sus ataques al Sumo Pontífice y preguntó por qué sus colegas del gobierno de Mauricio Macri no la desmienten.

Sánchez Sorondo aseguró que las críticas de Carrió al Papa son “un escándalo” y habló del “arte de criticar al papa Francisco”.

“Se ha permitido una diputada decir del Papa y criticarlo, es un escándalo que lo critiquen, es el arte de criticar al Papa. Cualquier cosa que hace el Papa, lo critican”, señaló molesto durante una entrevista con radio La Red.

El arzobispo defendió la reunión que se hará entre el 3 y 4 de junio en el Vaticano sobre la lucha contra la trata de personas y la corrupción, a la que asistirán el presidente de la Corte Suprema argentina, Ricardo Lorenzetti, y los jueces federales María Servini de Cubría, Sergio Torres, Ariel Lijo, Julián Ercolini, Sebastián Casanello, Zunilda Niremperger y Carlos Vera Barros, entre otros.

“El papa Francisco ejecuta un mandato de la ONU, que tiene como Objetivo del Milenio erradicar la esclavitud y la trata, sobre todo en los niños. Argentina es uno de los países que pertenece a Naciones Unidas y ellos tienen que saber perfectamente en el Gobierno de qué se trata”, aseguró sobre la iniciativa.

Y apuntó a la indiferencia del gobierno argentino. “Me parece curioso que mientras el gobierno de Estados Unidos, México, Japón, Corea y Brasil nos mandan sus máximos representante y nos apoya, no entiendo por qué la Argentina está ahí sin decir qué es lo que quiere. Mientras todos los gobiernos mandan a sus máximos representantes, Argentina no sabe lo que quiere”, expresó.

Por este encuentro de magistrados de todo el mundo, Carrió disparó contra el Papa. “Creo que todos tenemos que instar a que se busque la verdad. Los operadores para llevar jueces a Roma me parecen un horror, esta manipulación política me parece un horror”, dijo la líder de la Coalición Cívica.

“Yo estoy en contra de todos los operadores, ya sean de [Enrique] Nosiglia, de la SIDE, del Papa, o del Gobierno”, agregó la diputada.

Sánchez Sorondo se mostró sorprendido por las declaraciones de la aliada de Macri. “Estoy enojado con Elisa Carrió y con que ninguno otro ha desmentido esto. Tengo que ocuparme yo de desmentir esto”, lanzó el purpurado.

“Me admira que alguna persona del Gobierno haya criticado una cosa que el santo padre hace y para seguir el mandato de las Naciones Unidas”, dijo el monseñor.

Consultado sobre la polémica en torno al rosario que Francisco le envio a Milagro Sala, respondió que por ese gesto “no se deduce que el Papa es kirchnerista”.

Sobre la relación del Papa con Macri y su último encuentro, el director de Ciencias del Vaticano opinó: “Dijeron que el papa tenía mala cara o buena cara, lo que habría que saber es qué hablaron, de ahí se puede sacar las consecuencias de su cara. A lo mejor alguna cosa que le dijo el Presidente”, opinó.

Finalmente, se refirió a los cuestionamientos que surgieron en torno a la visita de Margarita Barrientos, dirigente del barrio Los Piletones, y su desencuentro con Francisco.

“A Margarita Barrientos, si no la recibieron, es porque no sabían quién era o porque vino con la gente que no tenía que venir. Pero nunca pidió la audiencia. Cuando le ofrecieron una audiencia no viene. Es claro que es todo una montadura para criticar al papa Francisco. ¿Quién lo hace? No lo sé”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter