viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

Vecinos de Tandil salieron a pedir el regreso del tren suspendido por Vidal hace más de un año

 

Vecinos de Tandil realizaron un festival cultural para volver a pedir por el regreso del tren, un servicio que desde hace más de un año y medio dejó de funcionar por decisión de la gobernadora de María Eugenia Vidal.

“Hace ya un año y tres meses que los tandilenses hemos perdido un servicio esencial, que además tener mucha raigambre cultural, la ciudad creció a través a la estación”, afirmó para QM Noticias, Rogelio Iparraguirre, concejal del FPV en la ciudad.

La medida de desafectar el funcionamiento del tren fue tomada a partir de un supuesto informe que indicaba la mala situación de las vías y maquinas. Sin embargo, desde la oposición explican que la propia gobernadora Vidal se encargó de desmentirlo, por lo cual el paro del tren ahora tendría una explicación certera.

En comunicación con QM Noticias el concejal aclaró que “en su momento se dijo que el servicio de Tandil se levantaba por la situación de las vías. Pero después la gobernadora tuvo que desdecirse en nuestra propia ciudad, que la única auditoria que se había encarado era en el ramal de Mar del Plata”.

“El ramal Tandil –Constitución no tiene hecho un trabajo técnico que justifique su levantamiento. Por lo cual lo único que nos queda pensar es que se trata de motivos de ajustes, en distintos terrenos que afectan a la vida de la población”, manifestó.

Para reclamar por el regreso del tren, los vecinos de Tandil pidieron su vuelta con un festival cultural en la estación. El intendente radical Miguel Lunghi (Cambiemos) fue el gran ausente.

Tandil tren

tren tandil 1

tren tandil 3

tren tandil 4

El organizador del festival, Ignacio Arrospide, aseguró que “no es real lo que le dijeron de las vías, así que vemos que Nación no quiere que vuelva el servicio. Es lamentable que siendo la ciudad del Presidente de la Nación que no tome determinaciones porque si quieren mañana puede empezar a andar el tren, están las locomotoras, los coches, el personal, así que solo falta la decisión política. Pero seguimos teniendo un esperanza”.

“Los 8 pueblos que componen el partido de Tandil le deben la vida al ferrocarril: Vela, Gardey, La Pastora, de la Canal, Iraola, Fulton, Azucena y Cerro Leones. Por eso el tren aparte de ser cultura y progreso es vida, y sino que lo diga el populoso barrio de la Estación con sus comercios, despensas de ramos generales que proveían a toda la zona con un intenso progreso”, acotó.

Y llamó a los presentes a “no claudicar la lucha, es el comienzo, vamos a seguir peleando porque hay que recuperar el tren de todos”.

Los gremios que componen la Confederación General del Trabajo y la Mesa Intersindical Tandil, se declararon “en estado de alerta y movilización” luego del decreto presidencial que autoriza al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a “cerrar ramales y levantar vías ferroviarias”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter