domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Venegas descartó un triunvirato en la CGT

 

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, se pronunció hoy por “la vital unidad del movimiento obrero en una única CGT”, descartó la posibilidad de elegir de forma provisoria un triunvirato en la central y sostuvo que “el kirchnerismo hizo todo para dividir al sindicalismo”.

Venegas, quien en diciembre último fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la organización sindical y de la obra social de la actividad, aseveró que la unificación de la central obrera “es vital y muy importante” para la Argentina.

El también secretario de Interior de la CGT Azopardo que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano, descartó sin embargo que el segundo plenario de gremios de las tres centrales obreras se realice en enero -como se había sido en el primer encuentro en el Salón Felipe Vallese- y adelantó que se hará en marzo.

“Hay muchos compañeros de vacaciones y no será posible convocarlos y juntarlos antes de marzo. A lo mejor, se realiza un encuentro más chico en febrero, pero el gran plenario conjunto para avanzar en la unificación será en marzo”, aseguró Venegas.

El dirigente gremial y titular del partido político Fe -integrante del espacio Cambiemos- subrayó que aún no hay fecha concreta para la convocatoria -originalmente prevista para este mes en la ciudad atlántica de Mar del Plata-, y puntualizó que el momento de esa iniciativa gremial “se analizará más adelante”.