martes 28 de marzo del 2017

   

Ahora

Venezuela rechazó “las amenazas y agresiones” de Argentina y Brasil por Mercosur

 

El gobierno de Venezuela rechazó en duros términos las “amenazas y agresiones” de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, al que calificó “de facto”, sobre su permanencia en el Mercosur.

La Cancillería venezolana emitió una declaración asumiéndose al frente de la presidencia pro témpore del Mercosur, que enfrenta el rechazo de Argentina, Brasil y Paraguay.

Señaló que en ejercicio “legítimo” de la presidencia pro témpore de Mercosur, Venezuela rechaza las “amenazas y agresiones proferidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir” el bloque de integración.

“La triple alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social, desestima y vulnera las potencialidades productivas de nuestros países, destruyendo las matrices sociolaborales de sus trabajadores, y afecta la proyección de este bloque en los mercados internacionales”, sentenció el Ejecutivo venezolano.

“La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo”, insiste el comunicado.

El comunicado completo:

“La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR, rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del Presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el MERCOSUR.

La Triple Alianza, conformada por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, atenta contra la estabilidad de este bloque de integración económico, comercial y social, desestima y vulnera las potencialidades productivas de nuestros países, destruyendo las matrices sociolaborales de sus trabajadores, y afecta la proyección de este bloque en los mercados internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela ha incorporado el acervo normativo de MERCOSUR con mucha mayor eficacia y eficiencia, en apenas cuatro años, que lo arrojado por estos países durante 25 años desde su fundación. La intolerancia política e ideológica de estos gobiernos de derecha pretende atacar a la Revolución Bolivariana, a su gobierno y a su pueblo, para justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo.

La Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR exige respeto al gobierno de facto de Brasil y al argentino, para que ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales de este organismo regional, así como al desarrollo histórico de nuestros pueblos.

Caracas, 3 de octubre de 2016”.