lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

Verdurazo frente a La Rural: “Hay otro campo que la está pasando mal”

 

Foto: @RevistaPPV

Con la consigna “Hay otro campo que la está pasando mal”, pequeños productures realizan un nuevo verdurazo, ahora en la puerta de la Sociedad Rural, para protestar contra las políticas del Gobierno de Cambiemos.

Nahuel, representante de la Unión de Trabajadores de a Tierra (UTT), explicó que “las medidas del gobierno favorecen al sector del campo más pudiente, para el sector pequeño no tienen medidas positivas, como la quita del monotributo social agropecuario”.

“Vamos a regalar 10 mil kilos de verdura, el objetivo es visibilizar que hay un sector del campo que la pasando mal”, agregó. “Las medidas del gobierno favorecen al sector del campo más pudiente, para el sector pequeño no tienen medidas positivas, como la quita del monotributo social agropecuario”.

El dirigente explicó que “cada centavo que se devalúa es un centavo más pobre el pequeño productor, contrario al que exporta soja”.

Los pequeños productores criticaron la decisión del Ministerio de Agroindustria, que en los últimos días eliminó el Monotributo Social Agropecuario (MSA) con el que las familias de bajos recursos que producen las frutas y verduras para el mercado local podían acceder a la jubilación y obra social.

En tanto, en el predio ferial de La Rural el sector agroexportador celebra una nueva edición de la Exposición Rural, el evento que concentra a los grandes ganaderos del país.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter