sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Por la crisis, Maxiconsumo lanzó una canasta social a $200: “Con el tarifazo la gente compra menos de todo”

 

El presidente de Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, anunció que su empresa lanzó una canasta de alimentos con 21 artículos de primera necesidad por sólo 200 pesos.

La caja social está compuesta por fideos, arroz, yerba, té, caldos, harina, puré de tomate, entre otros. Los mismos productos de las mismas primeras marcas fuera de la oferta salen un 70 u 80% más.

“Se encuentra en más de seis mil locales, sobre todo en la red minicosto, y en ocho o diez días estará en al menos veinticinco mil locales de todo el país”, contó el Fera a Radio Continental.

“Poco a poco vamos a agregar otras canastas, como una de artículos de limpieza”, adelantó.

El empresario explicó que “es un gran esfuerzo de nuestra empresa, porque el país tiene un problema de necesidades. Acá están cobrando de más, la inflación real de comestibles es 20 puntos por debajo de la suba de precios de alimentos”.

El dueño del mayorista Maxiconsumo aseguró que desde el Gobierno no lo ha recibido ningún funcionario. “Hemos pedido muchas audiencias, pero hoy ya no quiero ni que me reciban. Lo único que quería era ayudar a este desastre con empresas y cadenas monopólicas, ayudar a que este golpe inflacionario no sucediera”.

“Esta canasta va a obligar a competir a todo el mundo, y a lo mejor lo logramos sin que nadie nos atienda”, contó.

En diálogo con FM Folklorica, Fera se refirió luego a la situación económica. “Tenemos inflación que es real y hay inflación que ha sido inventada. Al no estar nuestros productos en la estantería (de reconocidas cadenas de supermercados) la inflación en comestibles ha estado inventada”.

En este sentido, graficó que “hay productos alimenticios que tienen un margen de ganancia de 150% 200%“.

“Con el tarifazo la gente compra menos de todo. La gente perdió 25% del poder adquisitivo del salario”, explicó tras considerar que “nadie puede decir que la industria está floreciente”.

Fera es dueño de 30 supermercados mayoristas Maxiconsumo en todo el país y cuatro fábricas de alimentos con 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, con otros 5.000 trabajadores en planta permanente.

Mantiene un histórico enfrentamiento con los grandes supermercados a quienes acusa de cartelización ya que rechazan vender en las góndolas sus productos por ser “muy baratos”.

“Las multinacionales lo único que hacen es aprovechar la situación para llevarse la plata de la Argentina”, concluyó.