miércoles 20 de septiembre del 2017

   

Ahora

Vidal defendió el acuerdo que beneficia a los Macri y amenazó a docentes con descontar días si hay paro

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió al acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino para la condonación de la millonaria deuda que Franco Macri tiene con el Estado al tiempo que reiteró su propuesta de un aumento de 250 pesos por mes a los docentes durante el primer trimestre.

En declaraciones a América TV, sostuvo que “una fiscal opinó, un juez lo va a definir, la Oficina Anticorrupción está definiendo”. El tema “lo va a definir un juez porque es una quiebra”, destacó y opinó: “todo parece encaminado a que la Justicia se exprese sal respecto”.

En cuanto a la paritaria docente la gobernadora dijo que ella “sabe que los docentes merecen ganar más”, pero señaló que “esa no es la discusión, sino cuál es el mejor esfuerzo que podemos hacer”.

Al remarcar que el 18% ofrecido “es un piso” ya que se elevará mediante cláusula gatillo si la inflación es superior a ese porcentaje, Vidal sostuvo: “No hay manera de que pierdan los trabajadores, o ganan o empatan”.

También atacó al referente de Suteba. “Baradel, que representa una cuarta parte de los docentes, lo que tiene que definir es si ésta es una discusión o un diálogo gremial que defina el salario docente”.

Vidal adelantó que descontará los días sin clases. “Hay un derecho a huelga pero también hay un derecho a la educación de los chicos”, sostuvo para luego advertir que no sólo va “a descontar” los días de paro, sino que también utilizará “todas las herramientas que tengamos disponibles” para que haya clases.