domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

Vidal espera orden de Peña: “No quiero ser gobernadora de Cristina”

 

Con todos los índices económicos hundidos, aumento de pobreza y desocupación, la gobernadora María Eugenia Vidal puso el acento en el futuro político de Cambiemos y en el calendario electoral sobre el desdoblamiento o no de las comicios en la Provincia.

“Será una campaña difícil, áspera”, reconoce la gobernadora bonaerensedelante de su equipo más cercano e insiste, para despejar cualquier duda, que no tiene su propia grieta ni con el Presidente ni con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

“No quiero ser gobernadora de Cristina, quiero ser gobernadora de Mauricio”, repitió varias veces esta semana, dejando claro que “voy a hacer lo que sea funcional a la reelección presidencial de Macri”.

Por eso, la gobernadora dice, según Clarín, que “hay que esperar” sobre habrá adelanto o no y asegura estar en eso en línea con Marcos Peña. Y con Horacio Rodríguez Larreta, su amigo y compañero de ruta política de hace muchos años y quien irá por la reelección porteña en la misma fecha de la elección nacional.

La decisión no está tomada, y en buena parte dependerá de la ex presidenta Cristina Kirchner para que Vidal defina el calendario electoral de 2019 en la provincia de Buenos Aires, “todavía hay tiempo para analizar” dice y allí, se tomará la definición al respecto. En esa mesa decisoria estarán Macri, Peña, Vidal (junto a su jefe de Gabinete Federico Salvai) y Larreta, junto a su vicejefe Diego Santilli, explica el matutino.

“En marzo de este año ya se hablaba de pensar en 2023, en septiembre algunos planteaban hasta una Asamblea Legislativa y ahora, volvemos a hablar de la posibilidad de reelección del Presidente, no hay que apurarse”, insiste Vidal en línea con Peña y pide esperar hasta después de las vacaciones.

Sí tuvo rebote en esos actores de Cambiemos la reunión de Cristina Kirchner con intendentes donde la ex Presidenta rechazó la idea de desdoblar comicios en la Provincia: “No le gusta la idea a Cristina, mirá vos…”, le dijo a la gobernadora uno de sus principales asesores.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter