lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Vidal presentó el balance de su gestión y dijo que dejó «menos deuda» que la que recibió

 

La gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, presentó hoy la rendición de cuentas de su gestión en la Provincia. Lo hizo de forma polémica, al asegurar que deja «menos deuda» que la que recibió de su antecesor, Daniel Scioli.

«Dejamos menos deuda que la que recibimos. Los 11 mil millones de dólares de deuda se ven en las cloacas, en las rutas, en los hospitales y en las 2400 obras que empezamos y terminamos», explicó la funcionaria.

En este sentido, la gobernadora aseguró que cuando asumió al frente del ejecutivo provincial en 2015 «había 179 millones de pesos» y explicó que esa cifra actualizada por la inflación «equivale a 700 millones de pesos».

«Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos», aseguró. Vidal remarcó que «la deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada, equivalente a 1.800 millones de dólares».

Por ello, aseguró que «en total, la deuda que encontramos en diciembre de 2015 fue de 11.200
millones de dólares»
y destacó que la deuda que deja su gestión «es de 11 mil millones de dólares».

Las declaraciones de la gobernadora son, cuanto menos, polémicas. Sucede ques según un informe elaborado por la CEPAL (la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ), la provincia de Buenos Aires fue el segundo mayor emisor de deuda en moneda local en toda la región. Así, la Provincia emitió más deuda que Chile y República Dominicana.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter