domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Vidal reconoció que el mercado “va marcando” las políticas del país

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió el ajuste de Cambiemos al que define de “gradualismo” y admitió que los acreedores “van marcando” las políticas domésticas.

“En nuestro caso lo va marcando aquel que nos presta el dinero para poder hacerlo (el ajuste) lento. Aún haciendo un esfuerzo en estos dos años, hubiera sido mucho peor seguir haciendo lo mismo porque ya sabíamos que no daba resultado. ¿Entonces qué marcaba que tan lento podíamos ir? El financiamiento, el crédito que podíamos tener”, aseguró en el canal Todo Noticias.

Vidal se refirió así al modelo económico del presidente Mauricio Macri basado en el endeudamiento, en momentos que sale a sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Y realizó una métáfora con “un viaje a Mar del Plata” para ilustrar el ajuste.

“El mundo apostó mucho por nosotros y lo sigue haciendo. Hoy vimos las declaraciones del presidente de Estados Unidos y del Fondo. Pero nos dice que para que nos sigamos financiando que vayamos un poco más rápido y para ir un poco más rápido tenemos que estar todos juntos para que el final del viaje sea bueno”, manifestó la gobernadora.

Las declaraciones de la gobernadora van en línea con lo expresado por el Presidente en la última conferencia de prensa desde Olivos. “Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente”, indicó.

En ese sentido, el Presidente aseguró que “el acuerdo con el FMI es todo a favor de la Argentina”.

“Ellos nos van a decir en qué números vamos a discutir el déficit. El Fondo no nos tiene que incomodar. Es una institución seria. Ellos nos van a decir el número del déficit y nosotros lo vamos a discutir”, señaló Macri.

Sin embargo, dijo que dependerá del Gobierno decidir dónde recortará el gasto en general: “Cómo lo reducimos es un tema nuestro”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter