sábado 21 de abril del 2018

   

Ahora

Vidal habló del beneficio al represor Etchecolatz: “Respeto las decisiones judiciales”

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo respetar la decisión judicial que concedió la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

“Respeto las decisiones judiciales. Entiendo que para aquellos que atravesaron este período es muy difícil compartir esta decisión, pero es una decisión de la Justicia”, indicó la gobernadora en una entrevista exclusiva con el diario La Capital de Mar del Plata.

Etchecolatz ya se encuentra en su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos para cumplir la prisión domiciliaria que le otorgó hace 48 horas el Tribunal Oral Federal (TOF) 6.

El genocida de 88 años, condenado en tres oportunidades a prisión perpertua por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde el penal de Ezeiza con destino a Mar del Plata, donde arribó cerca de las 6 de la mañana.

Prefectura se encuentra en el domicilio ubicado en calle Boulevard Nuevo Bosque, entre Guaraníes y Los Tobas, para custodiar el lugar.

Como jefe de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar, Etchecolatz fue mano derecha del también siniestro represor Ramón Camps. Fue condenado, entre otros delitos, por el robo de bebés, asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones.

En mayo de este año, la diputada Elisa Carrió pidió que los represores y genocidas mayores de 75 años detenidos puedan terminar la condena en sus casas.

“Estoy de acuerdo con que las personas mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria. Hayan cometido delitos de lesa humanidad o no”, aseguró en radio Mitre la fundadora de Cambiemos y principal socia política de Mauricio Macri.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter