viernes 18 de agosto del 2017

   

Ahora

Vidal sanciona a los docentes y ya comenzó a descontarles los días de paro

 

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100.000 maestros bonaerenses que participaron de las huelgas en reclamo de mejoras salariales.

Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida se les descontó entre $ 450 y $ 650, según estimaron fuentes del área educativa al diario La Nación.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que sólo se alcanzaron a aplicar los descuentos de los cuatro primeros días de huelga de los nueve que se realizaron hasta ahora.

Las cifras tendrán un fuerte impacto en el sueldo de los docentes ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual y afectará a uno de cada tres maestros. La estimación es que sobre 300.000 docentes se les descontará a unos 100.000.

La media generó gran indignación entre los maestros y los sindicatos que ven el tema como una “provocación” y anunciaron que se presentarán ante la Justicia.

La semana última, la Justicia Contenciosa Administrativa de ésta ciudad intimó al gobierno bonaerense para que devuelva a los docentes de la provincia los descuentos salariales que había realizado en octubre por los días de paro del 1 y 2 de agosto del año pasado. Ayer, una fuente oficial confió que ya se reintegró la suma descontada, pero apelaron el fallo y aseguró que si lo dejan sin efecto volverán a efectuar los descuentos.