martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Un video revela las promesas PRO a empresarios: menos jubilados, eliminar paritarias y ajuste

 

El equipo económico de Mauricio Macri explicó en una reunión reservada para grandes empresarios el verdadero plan del líder del PRO en caso de ganar las elecciones presidenciales.

El programa “Economía Política” que conduce Roberto Navarro por C5N difundió un video con los lineamientos que trazaron Carlos Melconian, Miguel Angel Bronda y José Luis Espert, economistas que asesoran al macrismo.

La reunión se concretó en abril en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuyo presidente es Eduardo Eurnekian; y reunió a más de 300 empresarios de distintos sectores.

En esa reunión ante empresarios, el equipo PRO se mostró en contra de la inclusión de jubilados como política de Estado y en contra de la moratoria previsional; prometió conformar para Economía un “equipo como el de Cavallo”, eliminar los subsidios y liberar el dólar.

Los asesores macristas calificaron además de “fascista” las paritarias y prometieron eliminarlas, adelantaron un “inexorable ajuste” y se comprometieron a impulsar “cero aranceles para importar”, una medida en detrimento de la industria argentina.

El mensaje PRO para el establishment fue diametralmente opuesto al discurso que brindó el jefe de gobierno porteño en un giro obligado por los magros resultados electorales.

El periodista Roberto Navarro denunció durante la transmisión del video que “desde el gobierno de Macri” llamaron a los dueños de C5N para que no difunda el video.

Leé también Aníbal Fernández: “Con un gobierno como el que proponen, no existirían las paritarias”

Mirá los principales conceptos que volcaron los asesores de Macri en la reunión con grandes empresarios argentinos:

MIGUEL ANGEL BRODA

  • “Nosotros necesitamos un equipo como el de (Domingo) Cavallo, de 200 personas por la dificultad analítica que tenemos”
  • “La magnitud de la agonía es muchísima más difícil que las crisis. La agonía de un ACV es peor que un muerto”
  • “Poniendo barreras a todo lo que sea sentido común (…), el humor social ha mejorado. La imagen positiva de la Presidenta es 3 veces la de (Ollanta) Humala y de Dilma (Rousseff). Ha rebotado. Por esto es un programa astuto y perverso. Y la verdad es que mi impresión es que tenemos que juntar lo mejor que tenemos porque esta es una operación dificilísima”
  • “Como lo que tenemos que hacer para ser normal es políticamente incorrecto hoy en Argentina, tenemos que tener muy poco miedo a lo que quede del Frente para la Victoria y su camada de militantes. Tenemos que tener la idea que en un mundo de baja tasa de interés, lo que tenemos que hacer es copiar a los exitosos. No inventar nada. Lo único que tenemos que hacer es estudiar la fuente genuina de crecimiento. Si tengo algo que decir, diría una sola palabra: fotocopiadora”.
  • “La verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado o a los golpes. El ajuste es inexorable”

JOSÉ LUIS ESPERT

  • “La paritaria es un concepto absolutamente fascista. No debería existir. El Estado no tiene porqué meterse a convocar a que se negocien salarios”
  • “Al que no le guste la paritaria, al que no le guste que el Estado lo funda con impuestos tiene que pedir a gritos el libre comercio”
  • “El kirchnerismo ha hecho mucho daño a la cabeza del promedio de los argentinos”
  • “No tiene que haber retenciones. Es más, yo pondría en la Constitución que tiene que haber cero retenciones y cero aranceles para importar también. La existencia de retenciones es un mito populista”
  • “No puede haber retenciones porque vos tenes que vivir del comercio”
  • “Una economía libre para exportar e importar lo que se nos antoja. Y si hay alguien que quiere protección que sea con el dólar. El dólar es la manera no distorsiva de proteger”.

CARLOS MELCONIAN

  • “El gasto público en el kirchnerismo aumentó más de 5 puntos del PBI en otorgar 3,5 millones de jubilaciones a gente que nunca pagó”
  • “Hay más de 5,5 puntos de PBI que son subsidios económicos y yo diría 5,5 más 5,5, ahí tenes 11, te quedan 2 o 3 puntos que generan un grado de irritabilidad social muy alto y dónde algo hay que hacer, pero lo cuantitativo está en otro lado”
  • “Aquí no hay ideología, aquí hay capitalismo, aquí hay sentido común y aquí hay reglas de juego. El resto lo tiene que hacer el sector privado”
  • “No tiene doble discurso Macri en este tema. Doy fe. Tenemos la instrucción privada, si ustedes quieren, del equipo de liberar el cepo. El cepo se elimina”
  • “Ninguna posibilidad en el país que viene si lo tiene que presidir Macri que no exista el libre comercio y la independencia para negociar con quien corresponda. Si al vetusto Mercosur tal cual fue creado se lo aggiorna, se lo corrige no hay ningún problema”