martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

VIDEO | Repudiaron a Basavilbaso en su paso por Río Negro

 

Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo del ANSES, fue repudiado durante su paso por la ciudad rionegrina de General Roca luego de darse a conocer que el Gobierno nacional se apropiará de 86 mil millones de pesos de la caja de los jubilados para compensar desequilibrios financieros.

Un grupo de dirigentes de ATE, autoconvocados y jubilados le recriminaron la política de “vaciamiento” que lleva adelante Cambiemos.

El episodio tuvo lugar en la sede de ANSES ubicada en La Pampa entre 9 de Julio y Tucumán.

“Chorros”, “devuélvanle la plata a los jubilados”, fueron algunos de los gritos que debió escuchar Basavilbaso, mientras se retiraba del lugar en silencio.

El Gobierno había prometido con su reforma previsional que los jubilados estarían por encima de la inflación, pero quedarán 20 puntos por debajo de lo estimado para este año.

Desde ATE Río Negro resolvieron declarar a Basavilbaso persona no grata apenas fue revelada su agenda de este viernes en la provincia.

“Basabilbaso pretende visitar las oficinas de nuestro organismo nacional sin el repudio generalizado de trabajadores y beneficiarios. Se cree que es una empresa, que somos un número, que los asignatarios de los beneficios de la seguridad social debiésemos estar agradecidos por las migajas con las que intenta cubrir un nuevo vaciamiento”, agregó por su lado Luciano Pedraza, delegado paritario nacional de ATE en Anses.

Basavilbaso en Río Negro 1

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter