miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Viene a la Argentina la próxima semana José Serra, el canciller del gobierno interino de Brasil

 

José Serra, canciller del gobierno interino de Brasil viaja la próxima semana a la Argentina en su primer destino internacional al frente de la diplomacia del Palacio de Planalto.

La prensa brasilera asegura que es “un gesto político” de la administración de Michel Temer tras el desplazamiento de Dilma Rousseff por el polémico proceso de impeachment.

El presidente interino de Brasil envió además un mensaje a los mercados financieros con la designación del economista jefe del gigante privado Itaú, Ilan Goldfajn, al frente del Banco Central.

El designado jefe de la autoridad monetaria fue socio de varias consultoras financieras entre ellas Gavea Investimentos, del ex presidente del banco central Arminio Fraga, referente del opositor PSDB.

En tanto, el Partido de los Trabajadores (PT) anunció el lanzamiento de la campaña “Fuera Temer” y calificó al presidente interino de Brasil de “golpista, ilegal y usurpador”.

El presidente del PT, Rui Falcao, advirtió que el partido mantendrá su lucha contra el “golpe” y buscará estimular a los brasileños a participar de una campaña para “sacar a Temer”.

Anunció que está en preparación una gran manifestación nacional para el próximo 1 de junio, día en el que está prevista la presentación de la defensa de Rousseff ante el Senado, donde se seguirá el juicio político con el que la oposición pretende destituirla.

Añadió que ni el PT ni ninguna otra fuerza progresista de Brasil reconocerán al gobierno de Temer, al que le atribuyó la intención de acabar con los planes sociales que pusieron en marcha Lula y Rousseff.

“Este Gobierno vino para acabar con el apoyo a los más pobres”, sostuvo Falcao, quien criticó los proyectos para reformar el sistema de jubilaciones y la normativa laboral.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter