domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

Vizzotti: «Estamos trabajando para que a partir de septiembre podamos empezar a vacunar a los adolescentes no priorizados»

Agregó que la expectativa es concretar en esas fechas el acuerdo con Pfizer para continuar con la inmunización a menores.
 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que están “trabajando fuertemente para que a partir de septiembre u octubre podamos empezar con la vacunación de adolescentes no priorizados» y agregó que la expectativa es concretar en esas fechas el acuerdo con Pfizer para continuar con la inmunización a menores, en una conferencia de prensa en la que, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según expresó desde la Casa de Gobierno, el plan es “avanzar hacia las actividades sin aforo, las reuniones sociales sin límite y la reactivación total del turismo, retomando los viajes de egresados en el marco del avance del plan de vacunación para adolescentes”.

“Tenemos la perspectiva muy concreta de avanzar en agosto con las segundas dosis y poder aumentar los aforos y las reuniones sociales. Vamos a avanzar para poder aumentar los aforos en los lugares cerrados con protocolo, los encuentros al aire libre sin límites de personas, avanzar con eventos masivos primero al 30% hasta el 60%, poder pensar en viajes grupales y en poder recibir a extranjeros vacunados», agregó.

Además, destacó que “las medidas tomadas a fines de junio, tomadas con un esfuerzo grande de muchos Ministerios, ha sido muy importante para que hoy estemos en esta situación y que no tengamos circulación predominante de la variante delta”.

Por su parte, Cafiero dijo que “tenemos la posibilidad de avanzar con un horizonte más optimista con respecto a la gestión de la pandemia, no solo en lo relacionado con la cuestión sanitaria sino también todo lo que tiene que ver con la reactivación económica, que incluye la reactivación del turismo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter