miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

Vizzotti se reunió con la Sociedad Argentina de Pediatría y acordaron «estimular la vacunación en menores»

Ante el aumento de casos de coronavirus creció también la cantidad de hospitalizaciones de menores.
 

Este lunes, la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió con referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para impulsar la vacunación en niños de 3 a 17 años, ante el aumento de casos de covid y hospitalizaciones en esa franja etaria.

«La reunión fue técnica y se acordó trabajar mancomunadamente haciendo hincapié en delinear aspectos sanitarios para los niños y adolescentes en este contexto de aumento de casos», contó a GO Noticias la Dra. Angela Nakab, especialista en pediatría que participó del encuentro con la ministra.

«Acordamos trabajar en objetivos comunes, en primera instancia estimulando la vacunación para covid y dando relevancia al recupero de vacunas del calendario de la infancia y la adolescencia», sumó Nakab.

La integrante de la SAP indicó además que Vizzotti les informó en el encuentro el ritmo de vacunación nacional en niños y adolescentes, y en este marco dijo: «Tenemos más de 7 millones de niños y niñas de 3 a 11 años vacunados, y más de 6 millones de adolescentes de 12 a 17 años».

Y completó la ministra: «La idea es estimular a la población para que se acerque a los centros de vacunación y aumente la cobertura, queda un trabajo por hacer, y vamos a acompañar a la política sanitaria para ampliar la vacunación en esta franja etaria».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter