lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Vizzotti viajó a Esquel luego de los incendios y llevó un refuerzo de vacunas contra el Covid-19

La ministra partió de la recorrida junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y parte del gabinete de Salud.
 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajaron este martes a Chubut junto con 5.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para reforzar la campaña de inmunización en la zona.

Como parte de la comitiva enviada por el presidente Alberto Fernández a Chubut en el marco de las acciones de acompañamiento a los afectados por los incendios en la Comarca Andina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, arribaron este martes a la ciudad de Esquel con un stock de 5.000 dosis de vacuna Covishield que serán distribuidas desde la base operativa de Esquel por los equipos provinciales.

“Además de los insumos que mandamos la semana pasada en un avión Hércules, hoy traemos un refuerzo de vacunas, para esto sirve que el estado nacional cuente con una cantidad de dosis para dar respuesta a situaciones extraordinarias”, expresó la ministra.

“Acá estamos, recorriendo hospitales y apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó Vizzotti.

La funcionaria explicó que otro de los objetivos de la visita es “acompañar a los equipos de salud de la Comarca Andina y trabajar con el Ministerio de Chubut en esta situación tan crítica que se suma a la pandemia”.

Luego, la comitiva nacional, junto al ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se trasladó a El Hoyo donde visitaron el hospital rural de esa localidad y recorrieron las zonas afectadas por el fuego, acompañando y reconociendo la inmensa labor de los equipos de salud.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter