domingo 4 de diciembre del 2022

   

Ahora

Volnovich desmintió a Clarín y La Nación: “Mentiras escritas, sin fuentes, ni datos”

 

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, salió a desmentir las fake news de Clarín y La Nación sobre el nuevo programa La Libertad de Elegir que implementó la obra social para sus más de 5 millones de afiliadas y afiliados en todo el país.

“Los diarios La Nación y Clarín otra vez se ponen de acuerdo y publican mentiras absolutas sobre La Libertad de Elegir de PAMI. Negamos rotundamente las demoras en los turnos que afirman en las notas”, aseguró la funcionaria.

Volnovich mostró los resultados de La Libertad de Elegir y destacó que “son un récord histórico para PAMI”.

Con el nuevo sistema se otorgaron 13 millones de turnos en especialidades y diagnóstico por imágenes, se realizaron un 66% más de operaciones de cataratas, crecieron 40% las consultas con médicos oftalmólogos, se entregaron más de 100.000 anteojos en apenas un mes y aumentaron un 34% las autorizaciones para pacientes en tratamiento oncológico.

El diario La Nación puso en su tapa del miércoles 11 de octubre una nota con el título “PAMI: demoras en la atención por un cambio operativo”. El mismo día Clarín publicó “Demoras de hasta 8 meses para atenderse en PAMI: cuáles son las causas”.

“¿Quien está detrás de estos títulos de los diarios?”, se preguntó la titular de PAMI. “Tal vez los que están incómodos porque con el nuevo sistema libertad de elegir y pago por prestación cortamos el negocio a los que cobraban sin atender”, explicó.

En este sentido, señaló que “ahora Pami paga solo a los médicos que atienden. Simple. Y algunos están enojados”.

Por primera vez en la historia de PAMI, las afiliadas y los afiliados pueden elegir a sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas. Este cambio puso fin a un sistema en el que las personas afiliadas tenían un prestador asignado de forma fija, lo que generaba subprestación y demoras. El nuevo modelo de libre elección de especialistas acortó los tiempos de espera para obtener turnos y mejoró la calidad de la atención.

SEGUÍ LEYENDO:

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter