sábado 31 de julio del 2021

   

Ahora

Volnovich reveló que Larreta nunca convocó a PAMI para la vacunación de adultos mayores

 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la obra social nunca fue convocada por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta para asistir y acompañar el operativo de vacunación a las personas mayores de la Ciudad contra el COVID-19.

“PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. NUNCA FUIMOS CONVOCADOS para vacunar como informó el gobierno porteño”, reveló la funcionaria.

En este sentido, indicó que “en PAMI estamos a disposición para vacunar en la Ciudad como lo estamos en todo el país. Eso nos pidió el Presidente, que asistamos a las provincias, como lo estamos haciendo en las más de 2.000 residencias de PBA”.

“La provincia de Buenos Aires es la que nos pidió a nosotros que vacunemos en residencias de larga estadía y por eso PAMI desde hace tres semanas inició el plan de vacunación estas instituciones bonaerenses”, agregó en diálogo con Crónica TV.

Volnovich recordó que el Instituto “tiene la experiencia y la red para vacunar” al tiempo que le envió un mensaje a Larreta. “Le pido encarecidamente al gobierno de la Ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables”.

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron imputados por la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en el distrito, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Una de las denuncias había sido presentada por la abogada Natalia Salvo, en su condición de vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid, quien pidió ser tenida como parte querellante. En conferencia de prensa, Quirós afirmó que el Gobierno del distrito está dispuesto a “mostrar y explicar” ante la Justicia el plan de vacunación que se implementa en la ciudad de Buenos Aires.

Salvo apuntó a la supuesta firma de convenios entre el gobierno de la Ciudad e instituciones privadas, en las cuales delegó parte del plan de vacunación contra el coronavirus “otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

Al solicitar las primeras medidas de prueba, el fiscal Stornelli reprodujo la parte de la denuncia en la que la abogada Salvo aseveraba que “Horacio Rodriguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”.

La denunciante había señalado que “esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter