jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

Volvió Arribas: la AFI intervino en la escucha a Cristina Kirchner

 

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el organismo que dirige Gustavo Arribas, admitió que intervino en las escuchas de las conversaciones telefónicas que involucró a Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

Así lo informó el director de Captación de Judiciales, Juan Rodríguez Ponte, al diario La Nación. “Por indicación del juez, el año pasado nosotros le entregamos todos los CD con las grabaciones de las escuchas a personal de la AFI”, dijo el funcionario judicial al matutino.

Dicho juez es Ariel Lijo, quien tiene el caso que investigación sobre el accionar de Parrilli en la búsqueda del ex prófugo Íbar Pérez Corradi. Por este expediente es que se autorizó a “pinchar” el teléfono del ex secretario general de la Presidencia y titular de la AFI.

Una de las primeras medidas de Macri en su arribo a la Casa Rosada fue disponer por decreto que todo el presupuesto de la ex SIDE vuelva a ser secreto: convirtió $ 1450 millones en una potencial caja negra.

El Presidente dispuso además través de un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Departamento de Intercepción y Captación de Comunicaciones (Dicom), también conocido entre los servicios de inteligencia como “Ojota”, sea transferido del Ministerio Público Fiscal (MPF) a la Corte Suprema de Justicia.