miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Votó Macri: “Uno empieza a despedirse porque se acerca el final de una etapa muy linda”

 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que, con estos comicios, “se acerca el final de una etapa muy linda” en su vida a la que le puso “mucha pasión”, en referencia al final de sus dos mandatos al frente del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un momento muy especial; uno empieza a despedirse porque se acerca el final de una etapa muy linda en mi vida al que le puse mucha pasión”, aseveró el líder del PRO en declaraciones formuladas a la prensa en la planta baja de la Escuela Número 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Recoleta.

Tras estrenar el uso de la Boleta Única Electrónica a la vista de todas las cámaras de televisión, Macri destacó al nuevo sistema de sufragio como “un aporte a la seguridad, a la transparencia”, y como un aporte a la “no contaminación, porque antes se imprimían unas 10 millones de boletas”.

Tal cual lo programado, Macri llegó poco después de las 9.30 a la escuela, vestido con jean y chaleco azul, y llevando un paquete de facturas, que les entregó a las cuatro autoridades de la mesa 6531 del primer piso, donde le tocó votar.

En su diálogo posterior con la prensa, en la que evitó definiciones políticas para no romper la veda electoral, Macri admitió que quizá en unos días tenga que volver a ese establecimiento educativo a votar, ya que “siempre ha habido dos vueltas en la Capital”, y “sería muy inusual que no la hubiera”.

El jefe de Gobierno, que esperó para votar a que lo hicieran dos personas, contó que una vez que concluyera su votación, acompañaría a su mujer, Juliana Awada, que debía sufragar a la vuelta de ese lugar, y que, después, almorzaría con sus hijos y haría “un poco de deporte”, aunque afirmó sentirse un poco “torcido” por un golpe que había sufrido ayer jugando al fútbol.

“Uno empieza a despedirse, es un momento muy especial. Dediqué muchas horas con un gran equipo a hacer lo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires”, aseveró el jefe de Gobierno, quien competirá en las elecciones nacionales primero por la candidatura a presidente del frente Cambiemos y, si resulta elegido para representar ese espacio, en las presidenciales del 25 de octubre.

Por otro lado, cuando los periodistas le preguntaron a qué hora se podrán conocer hoy los resultados del escrutinio provisorio, Macri indicó que, “como es la primera vez” que se utiliza el sistema de Boleta Única Electrónica, preferían “no anticipar un horario” pero sí sostuvo que “debería ser más rápido de lo que era antes”.

“Se ha simplificado el proceso”, remarcó el jefe de Gobierno, quien pidió tener “un poquito de paciencia” y aguardar cómo funciona el sistema del escrutinio provisorio de la Boleta Única Electrónica.

Por lo pronto, pidió a la ciudadanía que concurra a “votar sin miedo” porque la utilización de la máquina para emitir el sufragio es “muy simple”.