domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Wado de Pedro: “Bossio puede volver votando leyes que sean a favor de la gente”

 

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro respondió a las agresivas declaraciones que realizó Diego Bossio ayer contra La Cámpora y contra la diputada nacional, Mayra Mendoza.

“Bossio puede volver votando leyes que sean a favor de la gente. Bossio puede volver dejando de acompañar con maquillaje proyectos de ley de Macri que perjudican a la clase media o baja. Bossio se convirtió en pilar fundamental en el Congreso para la política de endeudamiento de Macri”, señaló en diálogo AM 750.

De Pedro puso el acento en que “la pelea de Bossio con nosotros no significa nada, si lo importante es señalar que hoy apoya políticas en contra de la gente. No es una traición con el FPV, sino con la gente que lo votó”.

“Cómo dijo Mayra (Mendoza), si hiciste campaña con una plataforma hacia la sociedad con eje en defender los fondos de los jubilados, pelear contra los fondos buitres, mantener las cosas que estaban bien, defender la industria nacional después no podes irte con esa banca y hacer todo lo contrario. Eso es lo que plantea Mayra”.

También respondió a las críticas de Bossio por el resultado de las elecciones. “Bossio fue parte de esos 12 años e intenta justificar su posición incómoda poniendonos algunas responsabilidades”, apuntó De Pedro.

“Máximo Kirchner como candidato en Santa Cruz hizo campaña y Scioli sacó el 60% de los votos. Diego Bossio hizo campaña en su ciudad, el hermano sacó el 23% de los votos, Scioli obtuvo el 42% y Macri el 57%. El problema conceptual es que piensan que la política y la militancia se hace yendo a los programas de televisión”, subrayó.

“En lo personal, compartí una lista con él. Tuve la responsabilidad de gestionar en los últimos años y vi cómo Diego fue tratado como si fuese un hijo de la ex presidenta. A Diego Bossio se le dio todo. A Diego Bossio lo puso Máximo Kirchner de tercer candidato en la Provincia de Buenos Aires en contra de lo que pedía el peronismo bonaerense. Todo el peronismo de la Provincia de Buenos Aires nos discutía mucho la posición de Diego Bossio (en la lista de candidatos). Cuando uno ve la confianza personal de la presidente a un dirigente joven como le gusta nominarse, esos son los hechos que dañan al sistema político: las traiciones permanentes, los oportunismos, el miedo”, evaluó.

“Cristina hoy está resistiendo una embestida del Poder Judicial, una venganza personal de Magnetto y de Clarín”, indicó De Pedro en contraste a la actitud de Diego Bossio quien rápidamente tras asumir en la lista del FPV se fue del bloque y armó su propio espacio.

“Acá se ven los hombres y las mujeres, acá se ve la valentía, la ideología, las convicciones y Bossio demostró no reunir ninguna de esas condiciones para en un futuro representar al Peronismo ni defender al pueblo peronista, porque para defender al pueblo peronista hay que tener huevos”, remarcó.