sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Wado De Pedro: “La auditoría sobre la obra pública debe ser realizada por peritos judiciales o consultoras independientes”

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió ayer a la idea manifestada por Cristina Fernández de Kirchner de que se realice una auditoria integral sobre la obra pública. En ese sentido, rechazó que sea el gobierno de Macri quien pueda llevar adelante esa tarea.

“Cristina fue clara anoche: el gobierno de Macri no tiene autoridad para realizar una auditoría sobre la obra pública”, señaló De Pedro y aclaró que esta tarea “debe ser realizada por peritos judiciales o consultoras independientes”.

En la entrevista brindada al programa Economía Política, la ex presidenta señaló: “¿Cómo la va a hacer el gobierno nacional si los contratistas son amigos de ellos”.

Además, Cristina manifestó que si se quiere averiguar en serio sobre este tema lo que hay que hacer “a partir de las acusaciones y de las decisiones que ha tomado el gobierno en cuanto a redeterminación de obra pública, es hacer una auditoria de corte para determinar si hubo sobreprecios en toda la obra pública, cómo se fijaron esos sobreprecios y quienes fueron los beneficiarios”.

Por eso mismo, resaltó, la auditoria sobre la obra pública debe ser realizada por peritos judiciales o consultoras independientes, nunca por el propio gobierno.