jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Ya está online el primer registro nacional de músicos

 

El Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha el primer registro nacional de músicos, el cual tiene por objetivo concentrar toda la información sobre los músicos del país para incorporarlos a futuras convocatorias a subsidios y vales de producción (para fabricación de discos, horas de grabación, impresión de gráfica, etcétera), que otorgará el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Esta base de datos del “Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas” también permitirá identificar aspectos particulares de la música nacional (lugar en que se desarrolla, género, modo de producción, formación, entre otros) que servirán para planificar y optimizar las políticas de fomento y distribución de recursos del Instituto.

Quienes concluyan el proceso de inscripción en el sitio inamu.gob.ar obtendrán la credencial de Músico Nacional Registrado, requisito obligatorio para acceder a los beneficios que otorgue el Inamu en el futuro.

La creación de esta base de datos está estipulada en la Ley Nacional de la Música, sancionada en 2012 y elaborada de forma colectiva durante cuatro años por músicos y referentes de la actividad de todo el país.